Información Importante |
Es el procedimiento por el cual, el estudiante solicita el apartamiento voluntario y autorizado de una o más asignaturas en las que se ha matriculado y se basa en el principio del interés superior del estudiante. El retiro se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos; no modifica el monto de los pagos a los que el estudiante se ha comprometido de acuerdo a las siguientes consideraciones:
¿En qué casos se realiza el retiro voluntario de asignatura y hasta que semana se puede solicitar? Esta solicitud se realiza por decisión personal del estudiante, pudiendo solicitarla en el plazo establecido en el Texto Único de Procedimientos Académicos (TUPAC). Videotutorial para realizar tu trámite virtual en San Juan en Línea - Intranet
|
Paso 1
Haber realizado el pago por retiro voluntario de asignatura a la universidad de acuerdo al tarifario vigente (Ver TUPAC) a través de la Plataforma de San Juan en Línea - Intranet.
Paso 2
Si es estudiante de Beca 18, la solicitud será procesada solo enviando la autorización de PRONABEC.
Paso 3
Este es un procedimiento que debe solicitarse hasta dos (02) semanas antes del Examen Final de la asignatura en la que el estudiante pretende su retiro, para lo cual declara que acepta que el servicio fue prestado y que en consecuencia pagará las cuotas del semestre de matrícula sin modificación alguna en su monto.
Paso 4
Para verificar el estado del mismo en el módulo "Estado de Trámite" que se ubica en el menú lateral al ingresar a "Mis Trámites" en la Plataforma de San Juan en Línea - Intranet.
Descarga el instructivo en PDF aquí