Costo del trámite* | Plazo de atención* |
Pregrado: S/ 100.00 (por asignatura) |
Hasta 5 días hábiles |
Posgrado: S/ 100.00 (por asignatura) |
(*) Regulado en el Texto Único de Procedimientos Académicos (TUPAC)
Información Importante |
Es el procedimiento por el cual, el estudiante solicita el apartamiento voluntario y autorizado de una o más asignaturas en las que se ha matriculado y se basa en el principio del interés superior del estudiante. El retiro se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos; no modifica el monto de los pagos a los que el estudiante se ha comprometido de acuerdo a las siguientes consideraciones del Reglamento de Actividades Académicas:
¿En qué casos se realiza el retiro voluntario de asignatura y hasta que semana se puede solicitar? Esta solicitud se realiza por decisión personal del estudiante, pudiendo solicitarla en el plazo establecido en el Calendario Académico Anual vigente. Para el semestre académico de 2024-2, puedes realizar el trámite a partir del 24 de julio al 30 de noviembre. |
Paso 1
El trámite se realiza vía web, ingresando al portal de "Intranet - San Juan en Línea" para conocer los pasos ingrese AQUÍ o mire el videotutorial:
Paso 2
Una vez realizado el pago, el sistema le enviará automáticamente al correo electrónico institucional la conformidad de tu solicitud.
En caso de no recibir dicha notificación en un plazo mayor a 24 horas debe comunicarse al correo helpdesk@upsjb.edu.pe
Paso 3
Para revisar el estado del trámite debes ingresar al portal de "Intranet - San Juan en Línea" en la opción "Estado de trámite" y luego dirigirte a la columna "Estado":
- Pendiente: trámite es en proceso de atención
- Atendido: trámite atendido y finalizado correctamente por el revisor
- Observado: trámite observado por el revisor
Toma en cuenta que si existe alguna observación se te notificará al correo electrónico institucional por lo que debes estar al pendiente.
👉 Descarga el Manual para realizar un trámite en Intranet - San Juan en Línea AQUÍ