Costo del trámite* | Plazo de atención* |
Pregrado: S/ 120.00 | Hasta 5 días hábiles |
Posgrado: S/ 120.00 |
(*) Regulado en el Texto Único de Procedimientos Académicos (TUPAC)
Información Importante |
Es el proceso que permite al estudiante matriculado solicitar la anulación de su matrícula académica, debiendo realizarlo, en el caso de estudiantes, hasta el cierre de la matrícula regular del semestre vigente, y para ingresantes, excepcionalmente, hasta el cierre del periodo de matrícula extemporánea. Una vez anulada la matrícula, el estudiante podrá solicitar su reincorporación en el siguiente periodo académico, según corresponda. |
Paso 1
El trámite se realiza vía web, ingresando al portal de "Intranet - San Juan en Línea" para conocer los pasos ingrese AQUÍ o mire el videotutorial, tome en cuenta que debe seleccionar el trámite Anulación de matrícula:
Paso 2
Una vez realizado el pago, el sistema le enviará automáticamente al correo electrónico institucional la conformidad de tu solicitud.
En caso de no recibir dicha notificación en un plazo mayor a 24 horas debe comunicarse al correo de helpdesk@upsjb.edu.pe, de tener cualquier duda o consulta, puedes comunicarte con el Servicio de Atención al Estudiante (SAE) vía WhatsApp al número: 948 780 735.
Paso 3
Para revisar el estado del trámite debes ingresar al portal de "Intranet - San Juan en Línea" en la opción "Estado de trámite" y luego dirigirte a la columna "Estado":
- Pendiente: trámite es en proceso de atención
- Atendido: trámite atendido y finalizado correctamente por el revisor
- Observado: trámite observado por el revisor
Toma en cuenta que si existe alguna observación se te notificará al correo electrónico institucional por lo que debes estar al pendiente.
👉 Descarga el Manual para realizar un trámite en Intranet - San Juan en Línea AQUÍ