Costo del trámite* | Plazo de atención* |
Pregrado: S/ 50.00 | Hasta 5 días hábiles |
Posgrado: S/ 70.00 |
(*) Regulado en el Texto Único de Procedimientos Académicos (TUPAC)
Información Importante |
Es el procedimiento para solicitar la justificacion de inasistencia, permite al estudiante en forma excepcional justificar la inasistencia por causa de enfermedad, siempre y cuando se encuentre dentro del 30% de inasistencia, debiendo presentar la documentación sustentatoria a la coordinación académica del programa de estudios de Pregrado, Posgrado o Segundas Especialidades al que pertenece. REQUISITOS: 1. Copia simple del certificado de salud, comisión de servicio u otro documento que sustente su pedido 2. Realizar dentro de los tres (03) días hábiles del cierre de asistencia posterior a la fecha de inasistencia. Nota: El estudiante podrá solicitar la justificación de inasistencia. RECUERDA: El porcentaje para que un estudiante pase a LDI es treinta (30%) por ciento. Si el estudiante alcanza el Treinta por ciento (30%) de inasistencia a las sesiones programadas para la asignatura (teóricas, prácticas o de laboratorio), el Sistema bloqueará automáticamente el registro de asistencia y evaluación del estudiante generándose así la anotación LDI, De esta manera, el estudiante desaprueba la asignatura, debiendo cursarla en el siguiente semestre académico. El sistema envía al estudiante, al programa de estudios y al docente titular de la asignatura un aviso indicando que el alumno se encuentra en situación de LDI |
Paso 1
El trámite se realiza vía web, ingresando al portal de "Intranet - San Juan en Línea" para conocer los pasos ingrese AQUÍ o mire el videotutorial:
Paso 2
Una vez realizado el pago, el sistema le enviará automáticamente al correo electrónico institucional la conformidad de tu solicitud.
En caso de no recibir dicha notificación en un plazo mayor a 24 horas debe comunicarse al correo helpdesk@upsjb.edu.pe
Paso 3
Para revisar el estado del trámite debes ingresar al portal de "Intranet - San Juan en Línea" en la opción "Estado de trámite" y luego dirigirte a la columna "Estado":
- Pendiente: trámite es en proceso de atención
- Atendido: trámite atendido y finalizado correctamente por el revisor
- Observado: trámite observado por el revisor
Toma en cuenta que si existe alguna observación se te notificará al correo electrónico institucional por lo que debes estar al pendiente.
👉 Descarga el Manual para realizar un trámite en Intranet - San Juan en Línea AQUÍ