Información Importante |
Las grabaciones de las clases realizadas por el docente se publican de manera automática y estarán disponibles en el ambiente Ritch LTI para su reproducción online. Se sigue los pasos que a continuación se detalla. Previamente es importante cerrar cualquier otra sesión de Zoom (navegador y aplicación) que no sea de la universidad para que no salga un mensaje indicando "sin permiso" para ver la grabación. |
Paso 1
Ingresar a https://upsjb.blackboard.com/ con sus credenciales de office365 de la universidad. Seleccionar el curso específico.
Paso 2
En el menú lateral izquierdo (Detalles y acciones) escoger "Libros y herramientas".
Paso 3
Se habilitará en la parte superior derecha la opción "Zoom Meeting", al cual se da clic para acceder.
Paso 4
Cargará el entorno LTI Ritch de Zoom y se da clic en la opción “Cloud Recordings” y luego seleccionar la grabación respectiva de acuerdo con la fecha y hora desarrollada.
Paso 5
Se mostrará las grabaciones respectivas asociadas a la reunión seleccionada en dicha fecha/hora. Para reproducir una grabación se da clic sobre la grabación respectiva
Paso 6
La visualización de los videos requiere que un usuario valido del dominio @upsjb.edu.pe este activo en el navegador (logueado), por ello de ser necesario el sistema le solicitará ingresar sus credenciales de office 365 (correo institucional).
Paso 7
Luego de la autenticación exitosa, el sistema solicitará el ingreso de un código de acceso de la grabación seleccionada.
Paso 8
El cual se encontrará en la siguiente opción.
Paso 9
Se copia y pega el Passcode y se da clic en "Acceder a la grabación".
Paso 10
La grabación empezará a reproducirse.
Descarga el instructivo en PDF aquí