Información Importante |
De acuerdo a lo indicado en el Reglamento de Actividades Académicas vigente de la Universidad en el CAPÍTULO II - MATRÍCULA, articulo 5.3; detalla los requisitos necesarios para que un estudiante pueda matricularse. Recuerda:
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Paso 1
Asegúrese de que el archivo en formato PDF contenga toda la información requerida de manera nítida para su validación y aprobación.
Ingrese a la intranet con su usuario y contraseña mediante la opción "San Juan en Línea".
Seleccionar el perfil "Estudiante". Luego, seleccionar la carrera correspondiente a la que pertenece.
Paso 2
Al ingresar a la intranet, observará la opción "Requisitos" y deberá dar clic sobre el botón "Ver"
Paso 3
Al dar clic sobre el botón "Ver", visualizará los "Términos y Condiciones", los cuales deberá leer y proceder a dar clic sobre el botón “Aceptar” en caso de estar de acuerdo con ellos.
Paso 4
Al aceptar los Términos y Condiciones, el aplicativo de requisitos se visualizará en pantalla. En este módulo, se observará los siguientes campos:
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Requisito: nombre del requisito
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Estado: estado actual del requisito y botones para adjuntar el requisito
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Observación: observación presentada por el validador
Nota: Los estados que visualizará una vez cargado el requisito son los siguientes:
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Pendiente: Pendiente de adjuntar documento
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En revisión: Documento adjuntado
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Observado: Documento con observación
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Aprobado: Documento aprobado.
Paso 5
Al visualizar los requisitos pendientes, siendo en el presente caso el de Seguro de Salud, se observará dos botones en la columna de Estado:
a. Cargar seguro: Adjuntar documento PDF del seguro de salud vigente (Sistema Integral de Salud (SIS) o, en su defecto, ESSALUD, Seguro de Salud de las Fuerzas Armadas, Seguro de Salud de la Policía Nacional del Perú, Empresas Prestadoras de Salud - EPS o cualquier otra empresa aseguradora pública o privada de su libre elección)
IMPORTANTE:
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El seguro debe estar vigente durante toda la duración del semestre en el que se pretende matricular.
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El personal administrativo evaluará el seguro en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles contados a partir de su presentación, considerando el horario de atención: lunes a sábado de 8:00 am a 7:00 pm.
EN CASO DE SER OBSERVADO TU SEGURO PRESENTADO:
- En su buzón de correo INSTITUCIONAL recibirá un mensaje con el motivo de la observación.
- Dispondrá de siete (7) días calendario para subsanarlo y volver a cargar el seguro. El plazo no excederá la fecha de cierre de la matrícula extemporánea.
- Si no se realiza una nueva carga dentro de ese plazo, la universidad de oficio cargará automáticamente en la cuenta corriente del estudiante el monto de S/ 13.65 correspondiente al seguro ofrecido por la universidad para el semestre 2024-2.
- Este monto deberá ser pagado antes del siguiente pago de la cuota de pensión.
En caso de querer cargar el documento de su seguro, deberá dar clic sobre el botón "Cargar Seguro", donde se mostrará a el siguiente mensaje en relación a la adquisición del seguro que brinda la universidad.
Para continuar, deberá dar clic sobre "Seleccionar archivo". Una vez seleccionado el archivo, deberá presionar en "Continuar".
Al presionar "Continuar", deberá ingresar los datos solicitados:
a. Aseguradora: seleccionar la aseguradora
b. Fecha de expiración: seleccionar la fecha de vigencia del seguro, la cual debe cubrir ininterrumpidamente todo el semestre académico.
De esta forma, el estudiante adjuntará el documento solicitado y el estado del requisito se actualizará a "EN REVISIÓN".
Asimismo, al subir los requisitos, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
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El peso máximo de cada archivo debe ser de 5MB
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Solo se aceptan archivos en formato PDF
b. Comprar seguro: Adquirir el seguro brindado por la Universidad
En caso de querer adquirir el seguro, deberá presionar en "Comprar Seguro" y aparecerá en pantalla el siguiente mensaje, donde deberá dar en "Confirmar" para adquirirlo. De esta forma, el costo será cargado a su cuenta automáticamente y verificará el estado "APROBADO" en el requisito.
Paso 6
En relación con el requisito Declaración Jurada de Responsable Económico, deberá realizar el siguiente procedimiento:
a. Dar clic sobre "Descargar formato".
b. Al dar clic, se descargará el siguiente documento PDF, el cual deberá rellenar en su totalidad.
Nota. Tener en cuenta lo siguiente:
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Deberá colocar su firma y huella digital en el documento.
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Deberá agregar en la segunda página del mismo documento la imagen de su DNI de ambos lados (anverso y reverso).
IMPORTANTE:
El estudiante podrá ser su propio responsable económico cuando alcance la mayoría de edad legal, caso contrario, el apoderado legal deberá firmar el compromiso de pago.
c. Luego, deberá cargar nuevamente el documento PDF completo y presionar en el botón "Enviar".
Finalmente, en caso de presentar algún requisito observado, la observación realizada por el validador se visualizará en la columna de observaciones, y deberá adjuntar nuevamente el documento solicitado.
Descarga el instructivo en PDF aquí