Información Importante |
De acuerdo al Reglamento de Actividades Académicas en el CAPÍTULO II - MATRÍCULA, en el Artículo 5º Matrícula. Se detalla: Se considera cuando la suma de créditos de las asignaturas en las que se efectuó la matrícula en un semestre académico no excede los once (11) créditos, en cuyo caso pierde la condición de estudiante regular. Procede en los siguientes casos:
El plazo para la matricula se encuentra establecido en el Calendario Académico Anual. La universidad cuenta con los sistemas de información, plataformas digitales y/o herramientas tecnológicas pertinentes de atención para los procesos de matrícula en línea. Videotutorial para realizar tu trámite virtual en San Juan en Línea - Intranet
|
Paso 1
-
Ingrese a su intranet con su usuario y contraseña mediante la opción "San Juan en línea" https://intranet.upsjb.edu.pe/
Paso 2
Seleccione su perfil académico
Paso 3
Deberá ingresar a la opción "Mis trámites"
Paso 4
Buscar "Matrícula por asignatura" y dar clic sobre la opción que se visualiza
Paso 5
Leer los requisitos y dar clic en el botón "Siguiente"
Paso 6
En el paso 2, deberá dar clic sobre los Cursos Ofertados según su necesidad, lo cual al hacerlo, se visualizará en la sección de Cursos Seleccionados.
Nota. Tener en cuenta que la matrícula por creditaje permite 11 créditos como totalidad:
- Cursos ofertados: cantidad de cursos disponibles
- Cursos seleccionados: cantidad cursos que figuran en la sección de seleccionados
- Crédito seleccionado: suma de la cantidad de créditos de los cursos seleccionados
Paso 7
Terminada la selección, deberá dar clic en el botón"Siguiente".
Paso 8
En el paso 3, podrá seleccionar el tipo de comprobante y medio de pago. Luego deberá aceptar los términos y condiciones, caso contrario, no podrá continuar
Paso 9
Deberá hacer clic en "Sí, seguro"para continuar
Paso 10
Para pagar de clic en "PAGA AQUÍ"
Paso 11
Deberá escoger el medio de pago "Tarjeta" o "Yape"
Paso 12
Finalmente, deberá ingresar los datos de su tarjeta y dar clic en "Pagar S/120"
Paso 13
Al culminar el proceso de pago, le llegará la "Notificación de Trámite Virtual" mediante su correo institucional, donde se indicará la cantidad de créditos adquiridos.
Paso 14
Nota:
-
Al realizar el pago, el trámite figurará en su Bandeja de Trámites con estado "Pagado".
-
Luego de procesado su trámite, ya puede realizar el pago de matrícula y primera cuota para así finalmente culminar su matrícula.
Descarga el instructivo en PDF aquí