Información Importante |
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Paso 1
Ingrese a la intranet utilizando sus credenciales de Office365 (correo y contraseña) mediante la opción "Intranet - San Juan en Línea".
Paso 2
Una vez dentro de la intranet, seleccione el perfil correspondiente para acceder a las opciones disponibles.
Paso 3
En el menú principal, encontrará la opción "Mis Trámites". Haga clic en esta opción para visualizar todos los trámites disponibles según su nivel de estudio y situación académica.
Paso 4
Dentro de "Mis Trámites", podrá buscar el trámite que desea realizar. Puede utilizar la función de búsqueda para filtrar según el nombre del trámite.
Paso 5
Si su perfil cumple con la condición de estar matriculado como estudiante en el semestre actual, el sistema mostrará de las siguientes opciones de acuerdo con su perfil:
- Carnet Universitario: Disponible únicamente si no ha solicitado previamente un carné y cumple con los requisitos establecidos.
- Duplicado de Carnet Universitario: Disponible si ha perdido su carné original y es elegible para solicitar un duplicado.
Importante:
- Solo aparecerán estas opciones si su estado académico es "matriculado". Si no cumple con esta condición, los trámites no estarán habilitados.
- El sistema verificará su perfil y le permitirá seleccionar el trámite adecuado según su situación. De seleccionar la opción que no corresponde, se le mostrará un mensaje informativo.
Paso 6
Antes de continuar con la solicitud del trámite Carnet Universitario u Duplicado de Carnet Universitario, deberá aceptar los Términos y Condiciones. Asegúrese de leer los términos antes de aceptar.
Paso 7
Una vez aceptados los Términos y Condiciones, se mostrará los pasos para obtener el trámite. En el primer paso observará el código del trámite, la cantidad a seleccionar, el precio y los requisitos solicitados.
Los requisitos son los siguientes:
-
Carnet Universitario:
- Precio: s/. 15.00
- Solicitud expedida por la Universidad dirigida al Jefe de Registro Técnico
-
Duplicado de Carnet Universitario:
- Precio: s/. 25.00
- Solicitud expedida por la Universidad dirigida al Jefe de Registro Técnico
- Haber realizado el pago por duplicado del carné universitario
- Copia de la denuncia policial, la cual debe indicar si es por pérdida o robo.
Importante:
No podrá continuar con el proceso si no cuenta con una fotografía actualizada. En caso de no haberla registrado previamente, deberá agregarla al sistema antes de proceder con el trámite.
Para conocer los pasos para Actualizar mi fotografía ingrese: AQUÍ
Paso 8
En el paso 2 (Datos), deberá completar una breve descripción solicitando el carnet universitario original o el duplicado, según el trámite seleccionado.
Para el trámite duplicado de carnet universitario, además de completar la descripción, deberá adjuntar el requisito 3 “Copia de la denuncia policial, la cual debe indicar si es por pérdida o robo” en formato PDF.
Paso 9
En el paso 3 Tarjeta/Ventanilla, verá el monto total a pagar y las opciones de pago disponibles, como tarjeta de crédito o débito y pago en ventanilla del banco o banca en línea. También podrá ver el comprobante de pago (boleta o factura).
Paso 10
Una vez realizado el pago, el sistema mostrará un mensaje de confirmación. Si no realiza el pago, el estado de su trámite será "Pendiente". Cuando el pago sea confirmado, el estado cambiará a "Iniciado".
Paso 11
Puede consultar el estado de su trámite en cualquier momento en la pestaña “Seguimiento”. Los estados disponibles para el trámite Carnet Universitario son:
- Pendiente: Se realizó el pago, pero aún no se inicia el proceso.
- Solicitud Generada: Se inició el proceso.
- Enviado a SUNEDU: Se envió a SUNEDU y se espera su respuesta.
- Por Recoger: El carnet está disponible para recoger.
- Atendido: El carnet fue entregado al estudiante.
Paso 12
Finalmente, una vez realizado el pago, recibirá una notificación sobre su trámite a su correo. Además, desde la pestaña "Seguimiento” de Trámites, podrá verificar en tiempo real el estado de su carnet universitario y cualquier actualización relacionada.